Tuesday, January 09, 2007

Ciudad mía


(Escucho: "A day in the life". The Beatles)



Aquí nací, ciudad mía,
un Noviembre de Enero.
Justo aquí,
donde el año de la guerra murió aquel viejo filósofo,
donde a pedazos van muriendo los míos,
[qué terrible ironía].

Aquí nací, ciudad de mis entrañas,
junto al campo de San Francisco,
junto al Tormes.
Nevaba,
eso cuentan,
y vine yo al mundo,
en tu seno, ciudad mía,
junto al campo de San Francisco,
cerca de la Peña Celestina.

Yo que tengo mi corazón partido
y mi alma salada,
no me canso de tus calles
de miel,
de tus catedrales,
de tu plaza,
de tu rana.

Aquí nací, ciudad mía,
un Noviembre de Enero.
De aquí me llevarón al Sur,
y del Sur ahora vuelvo
hecho hombre y hecho pena,
pena,
que yo querría en mi cara el Levante
por la Alamedilla,
que yo quisiera amanecer en tus brazos
y luego ver como se duerme el sol
mientras lo mecen las olas.

(Elías Bellido, 9 Enero 2007)

No comments: