Monday, March 19, 2007

Jimena




Me gusta Jimena,
cuando llega la noche y abrimos la ventana
y te sientas en mi regazo
y señalas las luces de los aviones
y lanzas besos a las estrellas.


Me gusta mi flor,
cuando levantas tus pequeñas manos en son de sorpresa,
me gusta cuando te agarras, protegida, a mis piernas.
Me gusta oir tu risa de fuente por el pasillo
y mirarte de perfil cuando no te das cuenta
y perderme en tus dos lagos.
Me gusta que juegues con mis gafas,
que enciendas el ordenador perpleja
y acurrucarme contigo
y dar vueltas los dos por el suelo como una bola.

Me gusta Jimena
ver tus primeros pasos, trabucada y valiente.
Me gusta ver como duermes,
y como abrazas a tu madre.
Me gustan tus regalos de esponja,
y ver como coges los colores con tu mano,
y cómo pasas, delicada, las hojas de los libros,
y cómo cortas las flores, y tocas a las hormigas.

Me gusta cariño,
cuando aprendemos palabras...
las miles de palabras que tú me señalas:
enchufe, bombilla, prismáticos...

Por mi mejilla están resbalándoseme dos lágrimas
de alegría hija,
de poder entrelazar mis dedos entre tus caracoles dorados.

(Elías Bellido)

No comments: