Friday, March 16, 2007

Problemas


Para mirarte miro a través de la ventana.
Para besarte encierro mis ojos y me duermo.
Paso las horas a tu lado, pensando que tú me piensas
y pensando pienso que no me has traído más que problemas.

Los días los regalo,
las semanas, los años, de nada ya me valen.
Solo quiero para mí los segundos en que
en mi barriga vuelan mariposas,
a tu paso.
¿Ves?

No me has traído más que problemas.


Quiero,
quiero abarcar tanto, quiero no quererte,

quiero decirte que,
pero debo callarte y así quererme.

Quiero,
abrirme el pecho en canal
y de allí sacarte,
y quiero decirte que,
pero no te digo porque no debo.
No me has traído más que problemas.


Y es que tu mirar de máquina,
me ha descolocado las horas.
Tu mirar ridículo,
me ha devuelto los rabillos de lagartija.
Tus silencios
me han recordado el sabor a labio,
tus recelos
el sentido de las canciones,
y tu llegada
no me ha traído más que
poemas...

(Elías Bellido)

No comments: